Los vidrios del vehículo en el final de su vida útil
La Unión Europea y su preocupación por la gestión final de los vehículos
El 14 de abril de 2021 se da un cambio de normativa al respecto cómo se debe proceder al final de la vida útil de un vehículo en España, fundamentado en el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, en el que se modifica el ya obsoleto Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre del año 98. Si estás interesado/a en conocer la nueva normativa completa puedes descargarla.
En el año 2000, debido al problema que suponía gestionar la gran cantidad de residuos generados por los desguaces de vehículos, la UE adoptó la Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000 en relación a los vehículos al final de su vida útil. El objetivo fundamental de esta directiva disminuir la cantidad y peligrosidad de los residuos procedentes de los vehículos, así como una a gestión eficiente de los residuos que se generaran.
La retirada de los los vidrios: Una obligación legal al final de la vida útil del vehículo
En el anexo IV de este Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, nos habla de las operaciones de descontaminación del vehículo al final de su vida útil y otras operaciones de tratamiento, para fomentar la preparación para la reutilización y el reciclado, y ya menciona específicamente la obligatoriedad de la retirada de todos los vidrios del automóvil, de la que en Ecobrisas somos especialistas.
Gestionar el reciclaje de vidrio al final de la vida útil del coche
Para poder realizar un correcto tratamiento de los vidrios de un vehículo fuera de uso es tan sencillo y rápido como ponerte en contacto con nosotros. Nos encargamos de la retirada del vidrio en tus instalaciones en cualquier punto de Canarias, así como de su posterior traslado hasta la planta de reciclaje que tenemos en Península. Somos la solución integral al reciclaje de vidrio en el fin de la vida útil de cualquier vehículo.